Gobernación del Tamarugal acudió con “Gobierno en terreno” a Colchane

Iquique HoyAbril 1, 2021
1-GET-en-Colchane

A más de 3600 metros sobre el nivel del mar y en la frontera con Bolivia, diversos servicios públicos estuvieron este 30 de marzo en una nueva plaza ciudadana del programa Gobierno en Terreno, actividad organizada por la Gobernación del Tamarugal.

La actividad contó con asistencia de diversos servicios e instituciones tales como CONAF, Registro Civil, SAG, INDAP, MIDESO, CONADI, Seremi de Justicia, Seremi de Educación, Seremi de Gobierno y la misma Gobernación a través del Centro de la Mujer, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía «Mascota Protegida» financiado por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ejecutado por la Gobernación y la Oficina de Informaciones de ésta última entidad junto con el depto. Acción social.

Al respecto, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, manifestó que “tomamos todas las medidas preventivas al realizar esta actividad, en donde en esta ocasión se dio el enfoque de informar y disipar dudas sobre emprendimiento y los 71 fondos concursables disponibles como Gobierno en 16 Ministerios”.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. Es una instancia de participación ciudadana, para comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.