Carabineros detiene a presunto autor de atropello que causó la muerte a mujer venezolana

Iquique HoyAbril 9, 2021
Atropello2

Carabineros logró identificar y detener al presunto autor del atropello que causó la muerte a una ciudadana venezolana que transitaba por la ruta 15 CH el pasado 15 de marzo.

De acuerdo a lo declarado por el Jefe del OS 9 Tarapacá, capitán Renato Cárdenas, “Gracias a la investigación llevada a cabo por el OS 9 Tarapacá, en coordinación con la fiscalía local del Tamarugal, se pudo identificar el móvil que impactó a la extranjera y al conductor quien huyó del lugar sin prestarle asistencia”.

El móvil correspondería a un Station Wagon marca Hyundai que transitaba por la ruta CH 15 en dirección a la comuna de Huara.

Gracias al trabajo pericial realizado el OS 9 Tarapacá, correspondientes a empadronamientos, levantamientos de cámaras en las diferentes comunas de la región, entre otras, permitieron obtener la evidencia que posicionarían al imputado y su vehículo en el lugar y hora del accidente, por lo que se solicitó la orden de detención O.M.M.A., por el delito de Cuasidelito de homicidio, quien fue aprehendido en el sector de la Tenencia Ujina.

En tanto, el vehículo fue encontrado en un domicilio de la comuna de Pozo Almonte, el cual fue incautado y periciado por Carabineros de la SIAT y LABOCAR Iquique.

El imputado será formalizado el día de hoy.