Carabineros detuvo a 18 personas en nueva fiesta clandestina en sector norte de Iquique

Iquique HoyAbril 11, 2021
IMG-20210410-WA0005

Carabineros detuvo a 18 personas esta madrugada, que se encontraban en el sótano de un inmueble ubicado en calle Videla participando de una fiesta clandestina.

Gracias a la oportuna información entregada por testigos, Carabineros de la comisión de alcoholes de la Prefectura Iquique concurrió al domicilio particular señalado, sorprendiendo en flagrancia a 11 hombres y 7 mujeres en el lugar, quienes incumplían la normativa sanitaria, siendo detenidos por infracción al artículo 318.

En el lugar además se comercializaba alcohol de forma clandestina, decomisando 234 botellas de cerveza diferentes marcas, una botella de whisky. Además contaba con un sistema de audio y video instalado en el cual se reproducía música y videos, incautando un parlante musical, un televisor y un decodificador DVR.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se cursó una infracción al propietario del inmueble por venta clandestina de alcohol.

El Jefe de la comisión de alcoholes de la Prefectura Iquique, teniente Alejandro Pérez señaló que Carabineros mantiene permanentes servicios para detectar locales clandestinos y detener a quienes no acatan las normativas sanitarias colocando en riesgo la salud de toda la comunidad.

De esta forma durante este año se han detenido a 188 personas en 12 eventos clandestinos, de los cuales 44 fueron aprehendidos durante los últimos siete días en esta misma situación, incrementándose en un 240% la cantidad de detenidos respecto al año anterior y en un 175% la cantidad de eventos detectados por Carabineros en la región.

En cuanto a la labor por locales de alcoholes, se han detectado 37 locales de alcoholes clandestinos, se han cursado 72 infracciones a estos locales y se han incautado más de 30 mil latas y botellas de alcohol al interior de estos recintos.

El Teniente Pérez reiterando el llamado a cumplir con las normativas sanitarias para no exponerse ni arriesgar la salud de terceros a contagios por coronavirus por estas conductas reprochables e irresponsables y llamó a la comunidad a seguir denunciando cuando sean testigos de estos eventos clandestinos