Sename Tarapacá Avanza en el Plan Nacional de Vacunación

Iquique HoyAbril 14, 2021
5ef97ba0-0282-4a07-9424-7ad947656d10

Las residencias y el centro de justicia juvenil ya comenzaron con la inoculación de niños, niñas, adolescentes y trabajadores contra la influenza, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Más del 50% de trabajadores en residencias de protección y el centro de justicia juvenil ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Tarapacá. Asimismo, esta semana se ha iniciado la inoculación contra la influenza, con el propósito de mejorar todas las medidas preventivas necesarias para la atención de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en la red Sename.

De acuerdo al plan establecido por el Minsal, y en coordinación con el Servicio de Salud de Iquique, el 100% de los trabajadores, niños, niñas y adolescentes de las cuatro residencias de protección y el Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Semicerrado (CIP-CRC y CSC) recibirán dicha vacuna. “Ésta es una tremenda oportunidad para relevar la función que tiene la salud en los niños, niñas y jóvenes de los centros que colaboran con Sename”, indicó Eduardo Aguilera, gestor intersectorial de salud.

Con más de 440 trabajadores y funcionarios vacunados contra el coronavirus, María Teresa Osorio, directora regional, destacó la importancia de seguir manteniendo el máximo de cuidado para evitar los contagios. “A nosotros nos da más tranquilidad que ellos estén vacunados, esta medida ha dado buenos resultados, pues solo hemos tenido seis casos hasta ahora, equivalentes a un 15% de nuestro universo; de igual forma nos mantenemos en constante alerta”, indicó.

El personal ha mostrado una buena disposición a recibir ambas vacunas y contar con la protección correspondiente, para de esta forma mantener los bajos índices de contagio, además de continuar con los cuidados preventivos incorporados en los protocolos internos, los cuales fueron aprobados por la autoridad sanitaria: lavado de manos, uso de alcohol gel y el uso adecuado de mascarillas, entre otros.