Tarapacá: Importante aumento en el interés por habilitarse como defensor penal público

Iquique HoyAbril 16, 2021
ALTO-HOSPICIO-6922-b-2048x1536

Hoy jueves 15 de abril son 43 los abogados de esta zona que rinden tales pruebas, mientras que el año 2020 fueron 32.

Un importante aumento del interés por integrarse a los equipos de la Defensoría Penal Pública se refleja en el número de inscritos para los exámenes habilitantes que se rendirán hoy jueves 15 en Tarapacá como en el resto del país. Así lo demuestran las nóminas de abogados inscritos para rendir las pruebas: ahora hay 43 registrados, mientras que el año pasado fueron 32 los profesionales anotados.

Los interesados deberán probar conocimientos en una jornada que comenzará esta tarde, a las 14:30 horas, a través de sistemas de comunicación por internet, organizados a través de salas virtuales vigiladas por directivos institucionales. En esta región estarán distribuidos en dos grupos, para cada una de las dos especialidades.

Una de las modalidades se refiere a defensa penal general, para la cual están inscritos 43 abogados y la otra versa sobre defensa penitenciaria, dirigida a atender a las personas que cumplen condenas al interior de establecimientos de gendarmería. Para esta última se anotaron 25 de los profesionales que también medirán conocimientos en la otra modalidad.

En la Región de Tarapacá son 22 los juristas que ejercen como defensores penales públicos licitados, equipos a los cuales se podrían adscribir quienes aprueben los exámenes habilitantes que se rinden periódicamente.