Este domingo vence el plazo para solicitar el IFE Covid de 100 mil pesos por integrante familiar

Iquique HoyAbril 17, 2021
20210416_115957-2048x1152

La seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que “las familias de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte, y que estén hasta el 80% del Registro Social de Hogares, podrán optar a este beneficio”.

Las autoridades de Tarapacá hicieron un llamado a las familias de la región que cumplan los requisitos, a solicitar el aporte de abril del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, beneficio que va en ayuda de las familias más vulnerables durante esta pandemia, principalmente de los hogares con ingresos informales.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, recordó que el IFE Covid, en abril, está dirigido a las familias que residan en comunas que hayan estado, al menos un día en cuarentena o transición, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

“Desde este mes, tenemos un IFE Covid reforzado, con un aporte de hasta $100 mil por integrante familiar, en las comunas que hayan estado al menos un día en fase I y II del plan Paso a Paso. En esta condición estuvieron las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte”, explicó Aliaga.

Además, la seremi señaló que “hemos simplificado el acceso a este beneficio, entregándolo de forma automática a todas las familias que reciban el Subsidio Único Familiar o que participen en los programas del subsistema de Seguridades y Oportunidades. Pero, además, hemos incorporado a todos los hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia en octubre de 2020, quienes también recibirán automáticamente el pago de abril”.

Finalmente, Aliaga precisó que “las familias que no estén en estos grupos, pero que estén hasta el 80% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, podrán postular al IFE Covid hasta este domingo, 18 de abril. Es importante también informar que el viernes 30 de este mismo mes comenzarán a hacerse efectivo los pagos”.

El Bono Covid, en tanto, se entregará en las comunas que hayan estado en las fases de Preparación y Apertura Inicial. En Tarapacá, las familias más vulnerables de Camiña y Colchane recibirán automáticamente este aporte, que fue aumentado a $50 mil por integrante del hogar.

La solicitud del IFE Covid se debe realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, para lo cual se requieren solo los datos de la cédula de identidad. Además, la solicitud la puede hacer cualquier integrante del grupo familiar y el pago se hará al jefe o jefa de hogar.