Jardín Sobre Ruedas entrega contención y material pedagógico a las familias de Colonia Pintados

Iquique HoyAbril 17, 2021
FOTO-2

Hasta la localidad de Colonia Pintados, en la comuna de Pozo Almonte, llegó el equipo del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra, para entregar a los niños y niñas y sus familias, material educativo, de juego y contención para trabajar en casa, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Respetando las medidas sanitarias, los integrantes de esta modalidad no convencional, que recorre lugares apartados y de difícil acceso de la región, hicieron entrega de material didáctico, fungible y educativo, así como orientaciones y consejos de contención y aprendizaje para potenciar el desarrollo de los párvulos, en el marco del Plan Educativo a Distancia de la institución.

Al mismo tiempo, compartieron juegos y cuentos, rodeados de naturaleza, para fortalecer el vínculo y el sello propio de la modalidad que es la férrea alianza con las familias como primeros educadores de sus hijos e hijas.

Andrea Casanueva Mura, supervisora técnica de las modalidades no convencionales de Integra, señaló que se debe ofrecer oportunidades reales de aprendizaje a los niños y niñas de las localidades.

“Estamos entregando una educación que hoy mira los nuevos contextos siempre de la mano de las familias y de las comunidades que nos propician los espacios para llegar con educación de calidad a cada rincón de nuestra región”, aseguró.

El jardín móvil se encuentra desarrollando el plan educativo a distancia que considera diversas estrategias en el contexto de aislamiento sanitario, destacando el contacto telefónico con las familias, comunicación a través de mensajería, visitas domiciliarias y la creación de cápsulas educativas, entre otras iniciativas.

Asimismo, la dupla compuesta por una educadora de párvulo y un monitor conductor, realiza encuentros presenciales en espacios al aire libre donde atiende a las familias de manera personalizada en sus hogares, resguardando el cumplimiento de los protocolos, entre ellos, que las localidades se encuentren en comunas en fase dos o siguientes del plan paso a paso.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.