Asume nueva directora regional Tarapacá del SERNAC

Iquique HoyAbril 23, 2021
Foto-DR_2021-1
  • Lilian Plaza fue seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública. Es abogada de la Universidad de Arturo Prat.

Tras ser seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), asumió como Directora Regional del SERNAC de la Región de Tarapacá, Lilian Soledad Plaza Bravo.

Lilian Plaza es abogada de la Universidad Arturo Prat de Iquique con diplomados en “Alta Gerencia Pública Municipal y Regional”. Previa a ser nombrada como Directora Regional, su carrera ha estado marcada por el Servicio Público.

Antes de asumir su cargo en SERNAC ejerció como Jefa de Gabinete de la Intendencia Regional de Tarapacá, institución encargada de ejercer la administración y gestión territorial de manera integrada, a través de la fiscalización, supervisión y operación, en coordinación con los servicios públicos y las policías.

Anteriormente, fue Directora Jurídica de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique y Fiscal Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de Tarapacá.

La nueva Directora Regional de Tarapacá, al asumir el cargo, dijo sentirse orgullosa del nombramiento en una institución tan prestigiosa y valorada como el SERNAC, agregando que “emplearé toda mi experiencia profesional en la defensa de los derechos de los consumidores de la región”.

La autoridad añadió que trabajará intensamente, junto al equipo de la Dirección Regional del SERNAC, en relevar las necesidades de los consumidores y potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor.