PDI y Fiscalía investigan hallazgo de cadáver en exvertedero de Colchane

Iquique HoyAbril 28, 2021
1-5

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) junto a la Fiscalía de Pozo Almonte, investigan la muerte de un cuerpo, de sexo femenino, hecho ocurrido en horas de la noche de ayer (lunes 26 de abril), localizado en el sector fronterizo de la comuna de Colchane.

Detectives de dicha unidad especializada, realizaron entrevistas a dos mujeres de nacionalidad boliviana que socorrieron a la fallecida, estableciendo que las testigos durante la tarde de ayer, mientras regresaban a su domicilio en la localidad de Pisiga, Bolivia, se percataron que la fallecida venía acompañada de un hombre, quien la sostenía y ayudaba a caminar.

Tras ello, la víctima les pidió ayuda para poder seguir, quienes asintieron acercándose a ella desvaneciéndose en el lugar, en tanto, el hombre siguió caminando por los cerros en dirección al vecino país.

La BH trabaja de manera conjunta con personal del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), con el objetivo de establecer la identidad de la fallecida a través del correspondiente peritaje dactiloscópico.