Procedimientos policiales de Carabineros Tarapacá en las últimas horas

Iquique HoyMayo 3, 2021
trafico-Iquique

DETIENEN A MUJERES CON 20 KILOS DE MARIHUANA EN SUS MALETAS

Durante esta madrugada, Carabineros de la Subcomisaría Colchane, en conjunto con personal del Ejército, divisaron a dos mujeres que ingresaron al país por un paso no habilitado, en el sector del Hito Intermedio, efectuándoles una fiscalización.

Al revisar sus equipajes los uniformados se percataron que transportaban en sus maletas 36 paquetes que al ser analizados arrojaron un peso total de 20 kilos 115 gramos de marihuana.

Por lo anterior, se procedió a la detención de ambas mujeres por el delito de tráfico de drogas, infracción a ley de extranjería e infracción al toque de queda, quienes pasarán a control de detención el día de mañana.

HOMBRE CIRCULABA POR LA CIUDAD CON MÁS DE 3 KILOS DE DROGAS EN SU MALETA

Durante un control preventivo para verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias en la comuna, Carabineros fiscalizaron un taxi que se dirigía por avenida Arturo Prat en dirección al sur de la ciudad, solicitando el permiso temporal de los pasajeros del vehículo y del conductor.

Al interior del vehículo viajaba J.Ch.P., de nacionalidad boliviana, quien no contaba con el permiso de desplazamiento individual, por lo que se procede a su detención por infracción a la cuarentena, quien además al verificar sus pertenencias portaba una mochila que contenía dos paquetes con 3 kilos 280 gramos de cocaína y 337 mil pesos en dinero en efectivo, procediendo a su detención además por el delito de tráfico de drogas.

DETIENEN DURANTE CONTROL A HOMBRE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana que transitaba en horas de esta mañana portando un revólver por la comuna.

Cerca de las 8 horas, mientras Carabineros efectuaba controles vehiculares preventivos por la ruta A 16, fiscalizaron a dos individuos que circulaban por dicha ruta.

Al solicitarle sus permisos de desplazamiento, ninguno contaba con este documento, por lo que se les detiene por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Al continuar con el procedimiento los Carabineros se percatan que uno de los fiscalizados, de nacionalidad colombiana, portaba un arma de Fuego tipo revólver oculta entre sus vestimentas con 6 municiones, procediendo a su detención y traslado hasta la comisaría.

El imputado pasó a control de detención y el arma fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que efectuaran las diligencias de su especialidad.