En cárcel de Alto Hospicio incautan 10 celulares, dos modem y 22 envoltorios ocultos en plancha de melamina

Iquique HoyMayo 5, 2021
unnamed-9

Luego de una minuciosa revisión, personal del Sector Visita del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, encontró 22 envoltorios contenedores de posibles sustancias ilícitas, 10 celulares, dos modem portátiles y sus respectivos cables, al interior de un camión que trasladaba material para los talleres laborales del establecimiento penal.

Los elementos prohibidos, cuyo destinatario sería un privado de libertad, que cumple condena en ese recinto penitenciario, eran transportados en planchas de melamina, las cuales estaban adulteradas en sus bordes.

Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería, en la Región de Tarapacá, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, explicó que “gracias a la rigurosa inspección de nuestros funcionarios, se pudo detectar posibles sustancias ilícitas y elementos prohibidos; dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó al personal de la Policía de Investigaciones, realizar las pericias correspondientes”.

Cabe precisar que el conductor del camión quedó detenido, por su eventual responsabilidad en este hecho y Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer el destino de los elementos ilícitos.