Capellanía Evangélica entregó regalos para las madres del CCP de Iquique

Iquique HoyMayo 11, 2021
unnamed-23

Con motivo del festejo del Día de la Madre una importante donación para las internas del CCP de Iquique, entregó la Pastoral Evangélica como reconocimiento a cada una de las mamás que cumplen condena en dicha unidad.

Ese aporte consistió en 50 pares de chalas, zapatos y calzas, las que fueron donadas por el componente de esa pastoral, Vladimir Pavicic Castillo, quien viendo la necesidad de las internas determinó la entrega de dichos implementos.

El capellán evangélico, pastor Oscar Faundez, resaltó el aporte para las internas del CCP de Iquique, donde abarcó a la mayoría de las componentes del centro penitenciario. Además, se consideró a las componentes de la agrupación “Ayudando Al Preso, Ayudaras a Cristo”, APAC.

Faundez dijo que dicha donación fue recepcionada por la teniente Daniela Soto, quien dispuso que llegara inmediatamente a la población penal. La gratitud por dicha entrega estuvo a cargo de las componentes de la agrupación APAC, a nombre de todas las internas agradecieron ese aporte, que sirve de gran ayuda, en especial para aquellas mujeres que no tienen el apoyo de familiares, al no ser de la ciudad.

Por otra parte el pastor Oscar Faundez, expresó que  en el transcurso de la semana se llevó a efecto una importante actividad de carácter espiritual para los internos de la agrupación 51 al 54 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, actividad desarrollada después del encierro desde las 18 a 19 horas.

Apuntó que para cumplir con esa labor se contó con el apoyo del suboficial,  Alex Aguilera actividad que permite bajar los niveles de ansiedad al interior de la población penal. Ello fue posible gracias a la disposición del alcaide subrogante del CP de Alto Hospicio, comandante, Rodrigo Salinas, la que fue resaltada por los integrantes de la pastoral evangélica.