Detenido por fabricación y adquisición ilegal de artículos incendiarios explosivos

Iquique HoyMayo 12, 2021
arresto-domiciliario-1

Esta madrugada, durante un patrullaje preventivo realizado por calle Manuel Plaza, Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha divisaron a un individuo caminando por el sector, efectuándose una fiscalización por encontrarse en horario de toque de queda.

Al solicitar su salvoconducto, el individuo se ofuscó intentando huir del control, sin embargo, no pudo concretar su propósito, procediendo a su fiscalización, percatándose que expelía un fuerte olor a bencina en sus vestimentas, solicitando revisar el bolso que portaba.

Al efectuar la inspección se percataron que al interior del bolso mantenía una bolsa de basura que envolvía dos botellas contenedoras de un líquido acelerante y elementos utilizados para la fabricación de artefactos incendiarios.

Por este motivo se procedió a la detención de C.A.B.S. (26) por fabricación y adquisición ilegal de artículos incendiarios explosivos (molotov) e infracción al artículo 318 del código penal, ya que transitaba en la vía pública en horario de toque de queda sin salvoconducto ni mascarilla.

Por instrucción de la fiscalía local Carabineros del Labocar Iquique realizaron las diligencias investigativas de su especialidad.

DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Esta madrugada, Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a cinco personas que se trasladaban al interior de un vehículo proveniente de la comuna de Colchane  transportando drogas.

Cerca de las 4.30 horas, mientras los uniformados realizaban controles preventivos en la ruta internacional 15 CH, controlan un vehículo que transitaba por el lugar.

El efectuar una revisión del equipaje que portaban, se percatan que transportaban una gran cantidad de ovoides en su interior, procediendo a su detención y traslado hasta la tenencia Huara, donde se prosiguió con el procedimiento.

Tras contabilizar y analizar la sustancia contenida en los ovoides, verificaron que se trataba de 1.604 ovoides contenedores de 19 kilos 150 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Los imputados corresponden a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad argentina, quienes pasaron a control de detención el día de hoy, en dependencias del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.