Estudiantes de Santo Tomás realizan Ruta Sanitaria y Fraterna

Iquique HoyMayo 13, 2021
Mechoneo-frontis

En el marco de la Bienvenida Tomasina 2021, un grupo de estudiantes liderados por el Voluntariado Permanente Payú de Santo Tomás Iquique, realizaron la Ruta Sanitaria y Fraterna, instancia que consistió en completar un recorrido desde las dependencias de la sede hasta la Plaza Brasil, en donde los tomasinos y tomasinas entregaron una ayuda solidaria a migrantes y personas que se encuentran en situación de calle.

Esta acción se inserta dentro del Mechoneo Solidario que desarrolla la casa de estudios superiores cada año con sus nuevos estudiantes, impulsando y transmitiendo valores como la solidaridad, empatía y responsabilidad social universitaria.

“Es lindo ver gente de mi edad solidarizando en este tipo de iniciativas. Hay una realidad que se está viviendo acá en Chile bastante fuerte como la migración y también la pandemia. Tenemos varios problemas como sociedad y por eso hay que buscar apoyar, siempre. Uno de los motivos por el cual elegí Santo Tomás es por sus valores y estas instancias de solidaridad, reafirman lo que somos como institución”, destacó Paulo Araya, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Krisna Concha, tomasina de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional, comentó que, “estamos generando un impactando en la sociedad. Yo ya conocía lo que hace el Voluntariado Payú y los valores que transmite Santo Tomás porque tengo una hermana que ya estudió acá. Me causa una conmoción interna porque se ve lo positivo que es para la gente de la comunidad. Llena mucho poder entregar un aporte a estas personas, aunque sea un pan o un jugo, siempre es importante y reconfortante ayudar a los demás”.

Esta actividad se suma al Voluntario Tomasino Responsable, capacitación en seguridad y emergencia para ejecutar acciones de responsabilidad social y voluntariado que se realizó previamente.

Para finalizar esta semana de actividades, este miércoles 12 de mayo, desde las 19:00 horas, la seguidilla de eventos culminará con el rave electrónica de los Djs iquiqueños pertenecientes a la agrupación Jack’boile, para luego dar paso al cierre de esta bienvenida, con la rutina de stand up comedy del ex integrante del Club de la Comedia, Nicolás Copano, transmisión que se realizará a través del Facebook Santo Tomás Iquique.