Gendarmes sorprendieron a una mujer ingresando droga a cárcel de Hospicio

Iquique HoyMayo 20, 2021
unnamed-47

Gracias a la puesta en marcha de la máquina scanner, “Body Scann”, en el sector de ingreso de visitas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se sorprendió a una mujer que intentaba ingresar diversos elementos prohibidos, las que se encontraban en sus cavidades corpóreas.

Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel Luis González Báez. Agregó que esa labor quedó al descubierto luego de reanudar las visitas a la población penal, conforme a la progresividad de fase, producto que las comunas de Iquique y Alto Hospicio, accedieron a fase 2.

En el momento que la mujer pasó por dicha máquina, se le detectó las siguientes especies prohibidas: 18,0 gramos bruto sustancia vegetal color verde; 12,8 gramos bruto,  sustancia color blanca; 17,6 gr. bruto sustancia color ocre; 10 comprimidos circulares color rosado; 2 comprimido ovalados color amarillo y múltiples fragmentos comprimidos amarillos.

Además,  otras personas que también concurrieron a visitar a su familiar observaron el funcionamiento de la máquina comenzaron a descargar lo que traían oculto en su cuerpo, para lo cual utilizaron el baño del sector visitas encontrando 395,7 gramos bruto sustancia vegetal color verde dividido en dos envoltorios; 33,3 gramos sustancia color blanco dividido en cinco envoltorios; 1.6 gramos bruto sustancia color ocre; 19,9 gramos bruto, sustancia color rosado; 33 comprimidos color rosado; 49 comprimidos más fragmentos de color café verdoso, 53 comprimidos y fragmentos color café.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, cumpliendo con los procedimientos correspondientes. Se determinó que la mujer que intentó ingresar los elementos prohibidos al recinto, fue detenida y en su historial registra una orden de  detención pendiente por infringir la ley 20 mil. La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Hospicio.