Gobernador de Iquique: “La gesta de Prat merece ser reconocida por las sucesivas generaciones”

Iquique HoyMayo 20, 2021
21-DE-MAYO

Con motivo de la especial conmemoración del 21 de Mayo, debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz Solís, llama a la comunidad a izar el pabellón nacional como una forma de preservar las tradiciones patrias.

Para Muñoz, la situación por la que atraviesa el país, derivada de la pandemia, significan que las celebraciones asociadas a este 21 de Mayo “deban revestir un carácter íntimo, alejadas de ese patriótico fulgor que las caracteriza en Iquique y Alto Hospicio”.

En ese marco, dice el gobernador, “se estima necesario difundir adecuadamente dichas normas, resaltando los valores patrios que ellas encierran, involucrando a la ciudadanía en el festejo de las fechas solemnes de la Patria, manteniendo así una tradición fuertemente arraigada en los hijos e hijas de la Tierra de Campeones”.

El artículo 2° de la Ley N° 20.537 establece que “la Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”.

Finalmente, el gobernador René Muñoz dijo que “la gesta de Arturo Prat, Carlos Condell, Ignacio Serrano, Juan de Dios Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar eterno de Iquique y Punta Gruesa aquel lejano 21 de Mayo de 1879, merece ser reconocida por las sucesivas generaciones de la Patria”.