Notable avance muestra la construcción de las oficinas de la Defensoría Local de Alto Hospicio

Iquique HoyMayo 22, 2021
Edificio-Alto-Hospicio-6257-PP-min

Directivos de la institución y de la Dirección de Arquitectura revisaron las obras.

Un notable avance registran las obras de construcción de las oficinas que en Alto Hospicio habilitará la Defensoría Penal Pública, lo que consolida la fecha de entrega prevista para septiembre próximo. Así se constató en una visita a terreno que efectuaron directivos regionales de nuestra institución y del Ministerio de Obras Públicas.

“Pudimos ver el cumplimiento de los pasos previstos en la planificación y vimos directamente los trabajos que se están ejecutando, todo lo cual avanza positivamente”, indicó Andrés Ruz, arquitecto de la Defensoría Nacional, quien revisó lo ejecutado, junto a la Directora Regional de Arquitectura, Yeny Osorio y los representantes de la empresa constructora Arauco SPA.

La sede de la Defensoría Local de Alto Hospicio se levanta en la esquina de las calles Eslavonia y los Almendros y consta de 195 metros cuadrados de construcción, con un financiamiento de 461 millones de pesos, en un terreno transferido gratuitamente el año 2017 por el SERVIU.

Su ubicación, a una cuadra de las instalaciones del Tribunal de Letras, Familia, Garantía y Trabajo de la comuna hospiciana, contribuye a la modernización de ese sector urbano, y sus oficinas complementarán el equipamiento comunitario que incluye una multicancha en remozamiento y una sede destinada a los adultos mayores.

El edificio de la Defensoría contempla la habilitación de salas de recepción, oficinas para los abogados y sus asistentes y espacios de jardines y estacionamientos, en un diseño moderno y funcional.

Los trabajos de edificación comenzaron en enero pasado, luego que se destinara financiamiento de fondos fiscales destinados al Sector Justicia, tras la cesión gratuita del terreno que hizo el SERVIU el año 2017.