Equipos SENDA Previene fortalecen competencias en prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Iquique HoyMayo 23, 2021
ok-1

Equipos de las oficinas comunales SENDA Previene participaron en jornada de  parentalidad que desarrolló SENDA Tarapacá vía online. La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer sus competencias en la temática para que desarrollen estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas con padres, madres y adultos cuidadores en tiempos de pandemia.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez  explicó  que  “la parentalidad positiva ha sido una prioridad para SENDA, los talleres son muy bien recibidos por las familias, ya que ayudan a mejorar  la relación entre padres e hijos, a fortalecer vínculos y afectos, al mejorar la comunicación y a establecer normas y límites “.

Jiménez extendió la invitación“a todas las mamás, papás y adultos cuidadores a que participen de estos talleres de parentalidad  que se desarrollan en el marco del eje “Familia” del Plan “Elige Vivir Sin Drogas”, llamando al 572412246 o  escribiendo a [email protected]”@@@”.

La autoridad regional comentó que los equipos de las oficinas SENDA Previene, replicarán lo aprendido mediante jornadas de sensibilización con padres, madres y adultos cuidadores que se encuentran en distintos ámbitos en sus respectivas comunas.