CGE avanza en proyecto de mejoramiento de la red eléctrica en sector de Autoconstrucción de Alto Hospicio

Iquique HoyMayo 26, 2021
CGE-2021-05-19-at-10.03.17
  • Distribuidora de energía CGE ha desarrollado una serie de iniciativas para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en el sector.

CGE ha focalizado importantes esfuerzos para atender las necesidades y requerimientos de los vecinos del sector Autoconstrucción de Alto Hospicio.

Dentro de esos esfuerzos está el proyecto de mantención y reforzamiento de la red eléctrica en este importante sector.

Esto considera el aumento de potencia en sus instalaciones, lo que permite responder a las necesidades de los vecinos del sector de calles de Juanita Fernández, Isabel Riquelme, Lenka Franulic y Adela Zamudio.

Durante mayo personal técnico avanzó en la concreción de este proyecto con la instalación de un nuevo transformador en el sector de calle Javiera Carrera y Adela Zamudio.

Para llevar adelante estos trabajos de mejoramiento fue necesario realizar una suspensión programada de energía, tiempo en el cual personal técnico efectuó los trabajos necesarios para la mejora de las instalaciones de la red eléctrica.

En forma paralela, CGE ha desarrollado previamente trabajos de mantención en el mismo sector. Estas faenas se han desarrollado en meses anteriores y para ejecutarlos fue necesario cortes programados de energía.

En total, entre noviembre del año pasado y hasta la fecha, personal técnico realizó ocho faenas de trabajos programados destinados a la mantención y mejoramiento del sector.

Los proyectos consideraron cambio de cable conductor (desde conductor de cobre desnudo a preensamblado), reemplazo de poste, revisión y traslado de empalmes, instalación de cajas de distribución y un mejoramiento integral a la red que existe en la zona.

Todas estas modificaciones y mejoras están destinadas a asegurar la continuidad del suministro eléctrico y responder a las necesidades actuales que tienen los vecinos.

Los canales de contacto de CGE permanecen abiertos a través del fono gratuito 800 800 767, en Twitter @cge_clientes y en el sitio www.cge.cl.