Balance de Carabineros Tarapacá: Más de 2 mil fiscalizaciones se efectuaron durante este fin de semana

Iquique HoyJunio 1, 2021
unnamed-70

Un fin de semana con énfasis en los servicios preventivos desplegó Carabineros, para evitar la comisión de delitos y verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias en la región, a raíz de detectarse una mayor circulación de personas en calles y rutas durante estos días.

Entre las 21 horas del viernes y la madrugada de hoy se efectuaron en total 2.058 fiscalizaciones preventivas, de los cuales 1.265 corresponden a controles vehiculares y 793 controles a personas. Gracias a ello se sorprendieron a 23 personas infringiendo el Toque de queda y una incumpliendo la cuarentena.

Además se detuvo a 74 personas que cometían diferentes delitos, destacándose la aprehensión de 16 individuos sorprendidos en un domicilio que funcionaba como prostíbulo clandestino, ocho que fueron detectados conduciendo en estado de ebriedad, siete detenidos por violencia intrafamiliar, seis aprehendidos por órdenes judiciales vigentes, cinco por conducción bajo la influencia del alcohol y cinco por microtráfico, entre otros.

Respecto a la comisaría virtual se emitieron 56.606 permisos de desplazamientos y 1.293 salvoconductos.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas señaló que Carabineros está reforzado sus fiscalizaciones en distintos puntos de la región, donde se ha detectado un aumento de flujo de personas para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir la propagación del COVID 19.

Además el coronel Andrés Arenas hizo un llamado a la responsabilidad individual en cuanto al buen uso del pase de movilidad para evitar la propagación del virus COVID 19.