Programa Oficial (VIRTUAL) de la Diócesis de Iquique para la Fiesta de La Tirana 2021

Iquique HoyJunio 6, 2021
LA-TIRANA

El Obispado de Iquique en conjunto con el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana dio a conocer el programa oficial de la tradicional celebración religiosa, la más importante del Norte Grande.

Será transmitida de manera virtual entre el 10 y el 17 de julio, debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, a través de páginas oficiales de la celebración: www.facebook.com/obispadoiqq y www.facebook.com/santuariodelatirana

LEMA

El obispo de la diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Vera, en compañía del Rector del Santuario, padre Carlos Inajero Lillo, y Juan Pablo Maturana, presidente de la Federación de Bailes Religiosos y titular de la Comitiva de la Fiesta Religiosa, manifestaron que la fiesta religiosa tendrá este año el lema: “Una fiesta de todos, unidos en una súplica común”.

TIEMPOS DIFÍCILES

El obispo manifestó: “Hoy seguimos viviendo tiempos difíciles, los contagios aumentan y continúan a pesar de esta vacuna que se nos ha dado y que sin duda nos llena de esperanza. Es así entonces, como esta fiesta la comenzamos a preparar al mismo estilo como la vivimos el año pasado. Siempre y en todo momento es necesario rezar, es necesario levantar nuestra mirada al Señor y nuestra querida Virgen Santa, pedir su amparo de madre, sus ruegos ante nuestro Dios, y ahora más que nunca, en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir”.

PROGRAMA OFICIAL DEL OBISPADO DE IQUIQUE PARA LA FIESTA DE LA TIRANA 2021