IFE Universal: ¿Quiénes deben declarar ingresos para recibir el bono?

Iquique HoyJunio 14, 2021
45-min

El proceso de postulaciones del IFE Universal se encuentra abierto para quienes no han recibido pagos anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia o del IFE ampliado.

Tras su aprobación en el Senado y posterior promulgación por parte del presidente Sebastián Piñera, el IFE Universal entró en vigencia.

Estar inscrito en el Registro Social de hogares (RSH) es el requisito indispensable para recibir este aporte. Aunque está dirigido al 100% del RSH, se excluirá a quienes tengan un ingreso per cápita mayor a $800 mil líquidos por integrante, señala Meganoticias.

¿Quiénes deben declarar ingresos para recibir el bono?

Quienes estén entre el 91% y el 100% del RSH, cuando soliciten el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, deberán declarar sus ingresos para recibir el beneficio.

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien explicó que «n esa declaración le pediremos que nos digan cuánto reciben por integrante del hogar en el mes de junio, vamos a confiar en lo que nos digan y si la cantidad de esos ingresos, dividido por los integrantes del hogar, da menos de $800.000 líquido, van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal”.