Hasta este martes hay plazo para solicitar el IFE Universal

Iquique HoyJunio 15, 2021
20210614_111701-scaled

La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que más de 105 mil familias recibirán este aporte de forma automática. Además, recalcó que “quienes no hayan recibido este beneficio antes, y cuenten con Registro Social de Hogares, pueden hacer su inscripción sin ningún otro requisito”.

Las autoridades de Tarapacá hicieron un llamado a los tarapaqueños a inscribirse para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que va en ayuda de las familias, con el único requisito de estar en el Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que “en nuestra región, este IFE Universal puede llegar a más de 135 mil familias, lo que se traduce en más de 270 mil habitantes de Tarapacá. De ellos, más de 105 mil hogares recibirán este beneficio de forma automática, sin tener que hacer ningún trámite”.

Es importante destacar que, para recibir el IFE Universal, pueden inscribirse todas las familias, sin importar la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. En el caso de quienes estén entre el 91 y el 100% del RSH, solo quedarán excluidos aquellos hogares con ingresos per cápita mayores a $800 mil.

“Invitamos a quienes tienen Registro Social de Hogares a que se inscriban en el sitio www.ingresodeemergencia.cl y lo hagan antes de las 24 horas de este 15 de junio. Y si hay familias que aún no están en el registro, la invitación que hacemos es que soliciten su incorporación en www.registrosocial.gob.cl e, inmediatamente, se inscriban para recibir el IFE. Todas ellas, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva una vez que obtengan su calificación socioeconómica”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La seremi señaló que los pagos del aporte de junio del IFE Universal, comenzarán a hacer efectivos el martes 29 de este mismo mes.