Procedimientos de Carabineros en Alto Hospicio y Cavancha

Iquique HoyJunio 16, 2021
unnamed-1-28

DETENIDO POR PORTAR ELEMENTOS DESTINADOS A COMETER DELITO

Cerca de las 17 horas, mientras Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio realizaban fiscalizaciones preventivas por la Avenida Las Parcelas, divisaron a dos hombres que circulaban en un automóvil por el sector, quienes al ver la presencia policial intentan evadir el control policial.

Debido a ello se inicia un seguimiento, logrando alcanzarlos y controlarlos en avenida Las Parcelas esquina calle Cardenal Caro, solicitandoles su documentación, momentos en que se percatan que la persona que viajaba como acompañante, identificado como J.M.D.G. (26), portaba un arma de fuego en su cintura, procediendo a su detención.

Ambos individuos son trasladados hasta la comisaría para continuar con el procedimiento, estableciendo que el arma era una pistola de Fantasía.

Se dispuso que el detenido quede apercibido en espera de citación por parte de la fiscalía local.

DETENIDO POR ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

Hoy cerca de las 0.35 horas durante un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha por la ruta A 1 divisaron un vehículo que se encontraba a un costado de la calzada, en el cual se encontraban 4 personas a bordo, procediendo a la fiscalización del conductor, identificado como A.N.N.S. (19), quien arrojó que mantenía una orden detención vigente por conducción bajo la influencia del alcohol.

Debido a ello se le solicitó que descendiera del automóvil para continuar con el procedimiento, ante lo cual aceleró su marcha, dándose a la fuga en dirección hacia Iquique, iniciándose un seguimiento en el que colaboraron otras patrullas que se encontraban de servicio en la comuna, el cual finalizó en calle Ernesto Riquelme donde se detiene finalmente el vehículo.

Los otros ocupantes intentaron huir del lugar, siendo interceptados por los Carabineros.  En el lugar se detuvo al conductor por mantener una orden de aprehensión vigente, quien al momento de la detención portaba en su bolsillo dos bolsas que contenían 3 gramos de marihuana.

Ninguno de los individuos fiscalizados mantenía permiso para circular en horario de toque de queda, siendo denunciados por infringir la normativa vigente.

El detenido pasó a control de detención.