Se extiende plazo para postular al Concurso “Apoyo a la actividad turística de la provincia del Tamarugal 2021”

Iquique HoyJunio 19, 2021
apoyo-t
  • Se recibirán las postulaciones hasta el miércoles 23 de junio hasta las 13:30 horas a través del correo electrónico [email protected] o en la oficina de parte de la subdirección norte de Conadi, ubicada en Ramírez nª 1067

El presupuesto corresponde a un total de $129.692.000.000, siendo la postulación por persona natural con un monto máximo de $5.000.000 mientras que la postulación de comunidades indígenas será de un monto máximo de $10.000.000. Las fechas de postulación comenzaron el 28 de mayo hasta el 23 de junio.

El concurso perteneciente al fondo de desarrollo tiene como propósito apoyar iniciativas de emprendimiento tanto individuales como familiares, con el fin de promover, rescatar o desarrollar las culturas indígenas que tengan relación directa con actividades turísticas en la Provincia del Tamarugal.

Subdirector Norte de Conadi, Eleodoro Moscoso Esteban informó “hemos extendido el concurso público Apoyo a la actividad turística de la provincia del Tamarugal 2021. perteneciente al fondo de desarrollo para que nuestras comunidades que no alcanzaron a postular lo puedan realizar. Este concurso permite entregar recursos para los proyectos indígenas que tengan relación con el turismo. Así que llamo las sociedades civiles indígenas que tenga un emprendimiento turístico postulen y participen de este concurso que hemos dispuesto para ustedes.”

Es importante destacar que este concurso busca financiar proyectos que fortalezcan la actividad turística de emprendedores(as) y la consolidación de microempresarios(as) que pertenezcan a una de las nueve etnias reconocidas por la ley 19.253, que se encuentren en estado incipiente, o con algún nivel de desarrollo.

Los tipos de proyectos a financiar son del área de turismos tales como Alojamientos turísticos, servicios de guiado y desarrollo de rutas y turísticas (experiencias vivenciales), Agencias de turismo, Apoyo restoranes para atención de turistas, Implementación de sistemas de energía renovables (paneles solares, termo-solares).