Robo de conductor de cobre daña línea de media tensión que energiza Cerro Tarapacá; ya fue reparada

Iquique HoyJunio 22, 2021
arreglos-traw-robo

Durante el fin de semana CGE enfrentó dos episodios de robo de conductor de cobre de la red de media tensión que alimenta a Cerro Tarapacá, lugar donde existen antenas de radio y televisión.En ambos casos la compañía dispuso todos los recursos necesarios para reemplazar el material robado como también reparar los graves daños ocasionados a la red eléctrica y que fueron provocados por la intervención de terceros.

De la misma manera CGE entregará todos los antecedentes recopilados a las autoridades competentes para que se pueda identificar a los grupos organizados que realizaron estos ilícitos tanto durante la madrugada del domingo como del lunes.

El robo del conductor ocurrió en varios tramos y provocó graves daños en instalaciones, equipos y estructuras de la red que tuvieron que ser reemplazadas de emergencia, entre ellos un poste de media tensión. Junto con reemplazar las líneas eléctricas robadas, personal técnico efectuó todas las reparaciones necesarias y que fueron ocasionadas por la acción de terceros.

Durante la madrugada del lunes 21 de junio ocurrió un nuevo robo de conductor de cobre, situación que está siendo atendida por personal técnico de la empresa eléctrica.

Resumen de la gestión realizada por CGE durante estas jornadas.

En la madrugada del domingo robaron conductor de cobre en la línea que alimenta cerro Tarapacá y también un sector residencial en Alto Hospicio (cond. Montesol).

El robo del conductor ocurrió en varios tramos y provocó graves daños en instalaciones y estructuras de la red que tuvieron que ser reemplazadas, entre ellos un poste de media tensión.

La reparación del primer tramo logró recuperar el servicio eléctrico en el sector residencial alrededor de las 15 horas, aproximadamente.

Luego personal técnico trabajó en el tramo siguiente que consideró, además de reemplazo del conductor robado, la reparación de equipos e infraestructura de la red eléctrica.
Esta faena finalizó a las 02:30 horas de la madrugada del domingo, logrando energizar los servicios existentes en el cerro.

Esta mañana recibimos reporte de una nueva interrupción de la energía. Personal de emergencia recorrió la red y encontró nuevamente que desconocidos robaron conductor de cobre de la red de media tensión camino a Cerro Tarapacá.

Ahora hay personal técnico para atender este nuevo episodio. Los trabajos se extenderán durante la mañana.