Tarapacá: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de hombre ocurrido en tomas Laguna Verde

Iquique HoyJunio 23, 2021
22_06_2021Tarapaca
  • Si bien se solicitó su prisión preventiva, el tribunal fijó sólo arresto domiciliario total, por lo que el Ministerio Público apeló verbalmente para que la Corte resuelva.

Por el delito de homicidio fue formalizado hoy por la Fiscalía de Iquique el imputado Miguel Angel Balanta Holguín, de nacionalidad colombiana, detenido este fin de semana por su participación en la muerte de un connacional ocurrida en las tomas de Laguna Verde.

Debido a que el tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva, la Fiscalía apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones de Iquique la que deberá resolver finalmente la situación del imputado.

En la audiencia de formalización, la fiscal (s) Marisel Ramallo explicó que el 18 de junio pasado, a las 21:30 horas, en la entrada del domicilio del imputado ubicado en las tomas de Laguna Verde, éste le disparó con un arma de fuego a la víctima Jimmy Sandoval Mondragón, de nacionalidad colombiana, provocándole a lo menos 4 heridas en la zona del cuello, en el tórax, en la región abdominal y en el muslo derecho, las que le causaron la muerte en el lugar.

La Fiscalía dio cuenta de las múltiples diligencias realizadas con el OS 9 y Labocar de Carabineros durante estos días para esclarecer los hechos, en especial la reconstitución de escena con la versión del imputado, quien señaló que la víctima era quien tenía el arma y la habría usado en su contra inicialmente y luego, a raíz de un forcejeo, él se la quitó y le disparó.

Dada la gravedad del delito y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal sólo decretó su arresto domiciliario total, por estimar que podrían beneficiarle las atenuantes de colaboración sustancial, irreprochable conducta anterior y la eximente de legítima defensa incompleta. (Fuente: Fiscalía de Tarapacá)