Aguas del Altiplano culmina renovación de matriz en un sector de la ruta A-16

Iquique HoyJunio 30, 2021
Ruta-A16-2-scaled

Luego de tres intensos meses de trabajo, realizados en coordinación con los propios vecinos enfrentados a obra, Aguas del Altiplano culminó la renovación de más de mil 700 metros de matriz, junto a sus respectivos arranques, en un sector de la ruta A-16, en la comuna de Alto Hospicio.

La intervención, ejecutada como parte del Programa de Mejoramiento de Redes de Agua Potable 2020, abarcó el tramo comprendido entre Cerro Hermoso y la Ex Azufrera, en el sector oriente de la comuna.

Según destacó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano los trabajos permitirán entregar un mejor servicio, tanto en calidad como en continuidad a los clientes.

“Si bien este es un sector industrial, donde básicamente no tenemos clientes residenciales, es muy importante mantener el mismo estándar de calidad que en el resto de la comuna, por lo cual se priorizó la renovación de matriz por más de mil 700 metros”, destacó Marcelo Basaure.

Asimismo, el ejecutivo destacó el trabajo realizado en coordinación tanto con las autoridades como con los propios clientes, para generar el menor impacto posible durante el desarrollo de las obras. “Ello consideró incluso la realización de trabajos nocturnos, atendiendo las necesidades de los clientes, que en su mayoría son grandes empresas, que deben tener acceso expedito a sus instalaciones, e incluso una bencinera con intenso tránsito vehicular”, señaló.