Más de 14 mil pymes y feriantes ya han postulado al Bono Alivio

Iquique HoyJulio 19, 2021
5fcd1943-54a3-47a1-8dac-836557aa1584

Más de 14 mil micro y pequeñas empresas y feriantes ya han postulado al Bono de Alivio Pyme, informó el delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, quien acompañado del seremi   de Economía, Néstor Jofré, y del director regional de Sercotec, Patricio Burg, dialogó con dirigentes y locatarios del centro comercial El Progreso.

“Hemos estado con los locatarios y viendo los proyectos que ellos están desarrollando para mejorar la habitabilidad de sus locales y para darle una mejor atención a sus clientes”, dijo Quezada.

Destacó que estaban promoviendo el Bono Pyme, “pero lo más importante es que hemos visto que una gran mayoría de los locatarios ya ha postulado al bono e invitamos a los que faltan a postular, ya que esta postulación es hasta el 2 de agosto. Es muy importante postular porque reactiva la recuperación económica. Luego en agosto llegamos a la postulación relacionada con el Iva, que es otro bono, y también decirles que estos bonos son complementrarios, por lo tanto les pedimos que sigan postulando”.

La postulación comenzó el 2 de julio y finaliza el 2 de agosto. Su inscripción es a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

LOS BONOS

El seremi de Economía, Néstor Jofré, precisó que estaban promoviendo el Bono Pyme “a los pocos que aún no han postulado, ya que el grado de participación ha sido mayoritario. Llevamos  casi el 90 por ciento de las pymes de Tarapacá que han participado en este de un millón de pesos”.

En el tema de la reactivación, Jofré informó que también se incluye un bono adicional variable para micro y pequeñas empresas que están afectas al pago de IVA equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de $2 millones.

El bono de alivio y el bono adicional variable aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer, dijo el seremi de Economía.