Bomberos recibe subvención Municipal de $120 millones

Iquique HoyJulio 20, 2021
IMG-20210720-WA0000

La Municipalidad de Iquique entregó este martes una subvención de $120 millones de pesos para la operatividad del Cuerpo de Bomberos.

El aporte fue aprobado por el Concejo Municipal y permite asegurar hasta fin de año los gastos operacionales del voluntariado.

El cheque fue entregado por el alcalde Mauricio Soria junto a los concejales Washington Santos, Marco Calcagno, Rodrigo Oliva y Gladys Matus.

El documento lo recibió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zuñiga, junto a sus oficiales generales Raúl Peña, Cristián Silva y Narciso Donoso.

Mauricio Soria explicó que el municipio realizó un esfuerzo adicional para aportar al voluntariado debido a que este año y el anterior las arcas municipales se han resentido por los gastos asociados a la pandemia.

El Superintendente Zúñiga agradeció el aporte y señaló que mensualmente se rinden los gastos al municipio y que los dineros se utilizan en asegurar la operatividad del Cuerpo de Bomberos y la adquisición de insumos vitales como el combustible.