Drones de Televigilancia han permitido detener a más de 330 personas en Región de Tarapacá

Iquique HoyJulio 30, 2021
IMG-20210729-WA0150

Desde la implementación de los servicios de televigilancia realizados con el apoyo de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito en mayo del año pasado, Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá ha detenido a 331 personas que fueron sorprendidas con ayuda de estos elementos tecnológicos cometiendo diferentes delitos.

Entre mayo y diciembre de 2020 se detuvo a 214 personas, en tanto, durante este año se ha detenido a 117 personas, siendo los delitos más reiterados la infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal, infracción a la ley de drogas, riñas en la vía pública y robos.

Estos servicios, permiten tener una mayor cobertura de vigilancia mediante patrullajes aéreos los que son operados por personal de ambas instituciones, apoyando las labores de las dos comisarías de Iquique y la 3ª comisaría de Alto Hospicio.

Actualmente en la región operan 4 drones de última generación, modelo DJI Matrice 300 RTK, los que efectúan aeropatrullajes preventivos y permiten obtener medios de prueba ante delitos flagrantes, además de colaborar en emergencias.El Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, valoró la incorporación de esta nueva herramienta tecnológica que ha potenciado los servicios policiales, permitiendo tener una visión más amplia y aumentando la cobertura de vigilancia.

“Gracias al trabajo coordinado realizado con la Subsecretaría de Prevención del Delito hemos podido prestar un servicio más eficiente frente al actuar delictual en la región y sacar de circulación a estas 331 personas que actuaban vulnerando las leyes y generando inseguridad en la comunidad”.

Los drones DJI Matrice 300 RTK cuentan con cámaras de alta resolución, cámaras térmicas para visión nocturna, radares aeroscope para identificar a otros drones que se encuentren en el espacio aéreo y cuentan con una autonomía de vuelo de 4 horas.