Municipio de Pozo Almonte regaló felicidad a 2 mil 900 niños y niñas

Iquique HoyAgosto 9, 2021
1-3

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pozo Almonte lideró un masivo despliegue territorial para conmemorar el Día del Niño y la Niña en la capital de la Provincia del Tamarugal. Una iniciativa cargada de emotividad en la que se entregó un total de 2 mil 900 regalos para los más pequeños de la comuna.

“Durante dos días nos movilizamos por diferentes rincones de la capital comunal, dejando una tercera jornada exclusivamente para llegar con diversos tipos de juguetes a las localidades más alejadas del centro urbano, impactando positivamente en los niños y niñas, y desencadenando una interacción familiar que nos llena de orgullo y satisfacción”, sostuvo Camila Guevara Risso, directora de Dideco, quien señaló que con la actividad se cumplieron varios objetivos, entre los que destaca la idea de fomentar la unión familiar y potenciar los derechos fundamentales de los niños al juego y a las actividades recreativas propias de su edad.

De igual forma, la profesional al mando de la dirección encargada de promover la organización de las comunidades y mantener un compromiso activo con el mejoramiento de la calidad de vida, comentó que para lograr llegar hasta todos los hogares de la comuna se contó con el apoyo de otros departamentos de la IMPA.

“El equipo que tenía la misión de catastrar y sorprender con un detalle a quienes tuvieran menos de 11 años, 11 meses y 29 días, estuvo compuesto por alrededor de 60 personas que forman parte de la gran familia municipal, con quienes logramos cubrir con éxito los recorridos trazados por Mamiña, Macaya, Parca, Quipisca, Huatacondo, Victoria, Pintados, Baquedano, La Tirana y La Huayca”.

¿Fiesta en duda?

Junto con felicitar a los funcionarios municipales que redoblaron esfuerzos para participar en la actividad, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, aplaudió la determinación con la que se llevó adelante la intervención comunitaria.

“Era muy simple anunciar que por los problemas e inconvenientes generados producto del Covid-19 y sus restricciones se iba a suspender todo tipo de actividades masivas relacionadas con la fiesta de los niños y niñas, pero desde Dideco siempre apoyaron la idea de actuar con resguardo y, teniendo en consideración que se estaba en fase cuatro, lideraron una entrega de regalos que no expuso a ninguna de las familias beneficiadas”, concluyó Godoy.