Carabineros: Procedimientos policiales ocurridos en las últimas horas en Colchane, Alto Hospicio e Iquique

Iquique HoyAgosto 12, 2021
Receptacion

Durante controles vehiculares realizados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en la ruta 15 CH se fiscalizó un bus en el cual se transportaban 13 personas (7 adultos y 6 menores de edad) de nacionalidad venezolana que ingresaron al país por pasos no habilitados.

Al solicitar la documentación al conductor, éste no contaba con permiso para el transporte remunerado de pasajeros ni licencia de conducir profesional, por lo que se procedió a su detención por infracción al artículo 194 Ley de tránsito.

Además, el vehículo fue retirado de circulación siendo remitido al aparcadero municipal.

El conductor queda apercibido por instrucción del fiscal.

RECEPTACIÓN DE VEHÍCULO MOTORIZADO

Carabineros de la 3ª comisaría Alto Hospicio detuvo a tres individuos, dos adultos y un menor de edad, que transitaban por la comuna a bordo de un vehículo con encargo de robo

Durante la madrugada Carabineros efectuaba servicios preventivos, divisando un vehículo que circulaba por avda. Ramón Pérez Opazo esquina Salitrera Laguna sin su placa patente delantera, por lo que le realizan una fiscalización.

Al solicitar al conductor los documentos del vehículo, éste indicó que no los tenía.  Siguiendo con el procedimiento se le efectuó un control de identidad a sus dos acompañantes, comprobando que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, del Juzgado de Garantía de Iquique.

Además los uniformados se percatan que en la parte trasera del vehículo se encontraba la patente del móvil, la cual al ser consultada arrojó que mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia en la comuna de Iquique,

Debido a ello se procede a la detención de los tres individuos por el delito de receptación.

Por instrucción del fiscal el imputado que mantenía la orden de detención pasó a control de detención, en tanto, los otros dos ocupantes quedaron apercibidos.

El vehículo fue devuelto a su propietario.

DETENIDO POR ORDEN DE DETENCIÓN VIGENTE

Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha detuvieron a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por lesiones leves.

Durante un patrullaje preventivo realizado en Avda. Prat intersección Diego Portales, efectuaron un control de identidad a un individuo que se encontraba efectuando labores de limpia parabrisas a los vehículos que circulaban por el lugar.

Al realizarle una fiscalización, el individuo indicó que no portaba su cédula de identidad, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial donde fue identificado como J.A.I.G. (20), de nacionalidad colombiana, quien arrojó que registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones leves, del Juzgado de Garantía de Coquimbo, procediendo a su detención.

El detenido pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.