Gobierno de Tarapacá suma a su equipo a dos directivos del Colegio de Arquitectos

Iquique HoyAgosto 16, 2021
E86on5eXoAAvzVM

El presidente del Colegio de Arquitectos de Tarapacá, Francisco Martínez y el secretario de la misma colectividad, Álex Ruiz, son los dos nuevos profesionales que se suman al equipo del Gobierno Regional de Tarapacá, a partir de este lunes 16 de agosto.

El gobernador José Miguel Carvajal les dio la bienvenida en el frontis del edificio de La Protectora – perteneciente al Gore – desde donde destacó estas nuevas incorporaciones y planteó la necesidad de planificar el desarrollo de Tarapacá con una nueva mirada.

“Tanto Francisco como Álex van a venir a reforzar este gobierno regional con una mirada urbanística más amigable y cercana a las ciudades y a los vecinos y vecinas. Esperamos comenzar a trabajar fuertemente en los instrumentos de planificación y que ellos asuman el compromiso que defendimos el primer día: trabajar por la gente y con una alta participación ciudadana. Queremos que la gente quiera a nuestro gobierno regional y sienta en él, el mayor profesionalismo y cercanía posible”, señaló la primera autoridad de Tarapacá.

NUEVOS INGRESOS

Francisco Martínez asumirá como Jefe de la División de Infraestructura y Presupuesto. Es arquitecto de la Universidad de La Serena, iquiqueño; ha trabajado en diferentes servicios públicos y en el ámbito privado en su oficina de arquitectura. Actualmente, es el presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación de Tarapacá, y docente de la carrera de Arquitectura en Universidad de La Serena.

En tanto, Álex Ruiz desempeñará funciones en la gestión de los distintos instrumentos de planificación urbana regional y en el área Metropolitana. Es arquitecto y tiene un Magíster en Desarrollo Urbano y Territorial con posgrado en proyectos de Espacio Público; ambos en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Posee experiencia pública y privada, donde ha podido desarrollar Planes Maestros Territoriales y formulación de Instrumentos de Planificación Urbana. Además, es secretario del Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación de Tarapacá.