Niñas de la Residencia María Ayuda de Iquique cuentan con remodeladas instalaciones

Iquique HoyAgosto 17, 2021
DSC06206-1-scaled
  • Las obras de mejoramiento financiadas por SQM, a través del Programa Juntos por la Infancia, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), contempló una inversión de 180 millones de pesos y consolida la relación que mantiene la compañía desde el 2019 a través de su voluntariado corporativo con la fundación dependiente del Sename.
  • El nuevo estándar de las instalaciones desde el punto de vista de gestión y calidad de la infraestructura, se posiciona como un recinto integral consolidándolo como el más importante de la Región de Tarapacá.

Con gran emoción se inauguró hoy las obras de ampliación y mejoramiento del hogar Nuestra Señora de la Esperanza en Iquique, perteneciente a la fundación María Ayuda y dependiente de SENAME, que busca mejorar la calidad de vida de las niñas que habitan actualmente en el lugar, el que cuenta con una capacidad máxima para 29 residentes.

La Ceremonia estuvo encabezada por el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani; el Director Ejecutivo de María Ayuda, Ignacio Concha; la seremi de Justicia (s), María Teresa Osorio; la directora del hogar Nuestra Señora de la Esperanza, Paola Arias; Sergio García en representación de la Ilustre Municipalidad de Iquique, e invitados especiales de las instituciones involucradas, quienes valoraron y coincidieron en que la iniciativa mejoró el estándar de la residencia desde el punto de vista de gestión y calidad de la infraestructura, consolidándolo como el mejor recinto de estas características de la región.

La obra financiada por SQM a través del programa Juntos por la Infancia, impulsado por la CPC es parte de un trabajo constante que la compañía minera realiza desde el 2019, a través de un voluntariado corporativo y un financiamiento anual que ha permitido planificar y construir mejoras en la infraestructura de la residencia, generando nuevos espacios, como salas de atención, espacios de uso múltiple, cocina académica, salas de estudio y áreas de juego.

Así lo explicó el ejecutivo de SQM, Pablo Pisani: “Esta obra es un sueño compartido que hoy estamos concretando y tiene dos componentes muy importantes, por un lado los arreglos del hogar y por otro, un programa de voluntariado que hemos desarrollado en este lugar, haciendo aportes concretos desde la perspectiva de nuestros trabajadores. A esto también nos invita nuestro Plan de Sostenibilidad, a ser más cercanos con nuestros vecinos, compartir situaciones a veces difíciles y a incorporar a nuestros trabajadores a esa visión. Felicito a todo el equipo que ha estado detrás de esta gran obra”.

Respecto a las obras inauguradas y el impacto que tienen sobre las niñas del hogar, la directora de la residencia, Paola Arias, señaló que: “Hace cuatro años empezó este sueño que hoy vemos hecho realidad y que impacta enormemente en el día a día de nuestras niñas y en la calidad de nuestras intervenciones. Dentro de las obras, era muy importante bajar una cocina que teníamos en un segundo piso, además se hizo una cancha multiuso, una sala de estudios, una pequeña capilla, entre otras mejoras, lo que nos tiene muy feliz. Este es un gran paso y agradezco a todos quienes nos han acompañado en este sueño”.

Luego de la ceremonia formal y el tradicional corte de cinta, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones junto a los representantes de la Corporación María Ayuda. En la ocasión, el director ejecutivo, Ignacio Concha, agregó: “Estamos muy contentos por este gran esfuerzo y el trabajo mancomunado que se ha realizado junto a SQM, quienes se han puesto a disposición de las necesidades de las niñas de este hogar, entregándoles un espacio digno para su recuperación”.

Finalmente, María Teresa Osorio, seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, agradeció el esfuerzo del sector privado en esta obra “que mejora significativamente las condiciones de habitabilidad de las niñas que aquí residen”.

Las niñas que residen en el hogar, a su vez celebrarán este hito junto a representantes de SQM en un espacio de recreación abierto al dialogo donde se estrechará aún más los lazos establecidos a través del voluntariado corporativo de SQM “Dale una Mano a tu Comunidad”.