Premio Aporte Urbano 2021: Periodo de consultas abiertas hasta el 8 de septiembre

Iquique HoyAgosto 25, 2021
obraOK-scaled

Si quieres participar con tu proyecto en el Premio Aporte Urbano 2021, tienes hasta el 08 de septiembre para hacer todas las consultas que tengas sobre el proceso, las categorías y cualquier aspecto de las bases que consideres necesario aclarar.

Para poder ingresar tus consultas, debes hacerlo desde el sitio www.premioaporteurbano.cl, en la sección “resuelve tus dudas”. Las preguntas y sus respectivas respuestas serán procesadas por el equipo organizador y luego publicadas en la página web del premio. Tras el cierre del periodo de consultas se dará inicio, el día 13 de septiembre, a las postulaciones.

Esta es laséptima versión del PAU 2021, premio que ha buscado a lo largo de su trayectoria poder reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas y quienes habitan en ella.

Y como una forma de poder conmemorar los proyectos que han resultado ganadores en las ediciones anteriores, es que el lanzamiento de este año tuvo un carácter especial, reconociendo uno de las propuestas que obtuvo el premio el año 2015 en la categoría de Mejor Proyecto Inmobiliario de Regeneración o Rehabilitación Urbana. Se trata del Patio Bellavista, espacio donde se realizó una ceremonia de colocación de una placa conmemorativa que quedará plasmada de forma indefinida en el lugar.

En este lanzamiento estuvieron presentes representantes de todas las entidades co-organizadoras del premio; el ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Arquitectos y la Cámara Chilena de la Construcción.

PARTICIPACIÓN REGIONAL

En el 2015 Altos del Sur de Alto Hospicio, estuvo dentro de los 5 proyectos premiados por su aporte urbano, en la categoría “Mejor Proyecto Inmobiliario en Extensión”. Asimismo en nuestra Región podrán participar las empresas, instituciones, u otros titulares interesados que quieran postular y tendrán la posibilidad de presentar uno o más proyectos en una o más de las categorías, según sea su interés.

En esta nueva versión podrán presentar proyectos cualquier empresa regional inmobiliaria, organismo público u otra institución pública o privada, ya sean en su calidad de titular del proyecto, o que representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como los arquitectos, constructora, calculista, etc.

Son 85 los proyectos que han sido nominados a lo largo de las ediciones de PAU y 32 ganadores en las diferentes categorías. No te quedes fuera, revisa las bases, haz tus consultas y postula para poder ser parte de Premio Aporte Urbano 2021 y ser uno de los ganadores de Tarapacá.