SEC Tarapacá fiscaliza trabajos de recambio de conductores realizados por CGE en Alto Hospicio

Iquique HoyAgosto 25, 2021
SEC_Tarapaca_ObrasAltoHospicio_2
  • Funcionarios del organismo fiscalizador, monitorearon los trabajos realizados por la eléctrica en la zona céntrica de la comuna, para constatar que se ejecutaran según lo establecido en la normativa vigente y así minimizar situaciones de potencial riesgo.

Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la SEC, fiscalizó que los trabajos de recambio de conductores ejecutados por la empresa CGE en Alto Hospicio, fueran realizados según los protocolos establecidos en la normativa vigente, buscando así minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, pudieran afectar el suministro eléctrico que reciben los hogares.

Según lo consignado por el organismo fiscalizador, la eléctrica efectuó estas obras en la zona céntrica de la comuna, con el objetivo de reforzar el nivel de operación del Alimentador Costanera, labores que forman parte de las acciones exigidas por la SEC a la compañía, con el objetivo de entregar a las y los vecinos un suministro continuo y seguro.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “como SEC, de forma permanente fiscalizamos que las eléctricas adopten todas las medidas necesarias, para minimizar el impacto en la comunidad durante este tipo de trabajos, los cuales buscan elevar los estándares de operación de la red eléctrica y entregar un servicio a la comunidad que cumpla con los parámetros de calidad y seguridad exigidos”.

Desde SEC Tarapacá, además, recordaron que las y los usuarios pueden reportar a través de sus celulares situaciones como cortes de luz. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Además, en el caso de detectar infraestructura eléctrica en mal estado como postes dañados, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.