Ministerio de Educación lanza plataforma más información, mejor educación (MIME)

Iquique HoySeptiembre 5, 2021
MIME-660x390-1
  • El seremi de Educación, Claudio Chamorro, presentó web informativa en la que apoderados obtendrán los datos más relevantes a la hora de postular a los menores, en establecimientos con subvención del Estado y particulares pagados de todo el país. 

A partir de esta semana, los padres y apoderados a través de la página web www.mime.mineduc.cl podrán encontrar información relevante sobre todos los establecimientos educacionales del país, datos útiles que les facilitará la decisión a la hora de postular a un cupo en los colegios.

Más Información Mejor Educación (MIME) tendrá información clave como la descripción del proyecto educativo, su categoría de desempeño, la cercanía de la ubicación de la familia, actividades extraprogramáticas, información de infraestructura, entre otros. Estas reseñas estarán disponibles para más de 15.000 establecimientos ya sea públicos, municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, jardines infantiles, entre otros.

El principal objetivo de esta plataforma es que las familias estén lo mejor informadas a la hora de tomar una buena decisión al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.

Esta herramienta virtual, permite que las familias puedan elegir el futuro establecimiento de sus hijos en relación a los proyectos educativos que cumplan con sus requerimientos y necesidades. Disponer de información detallada sobre las opciones educativas de la región, entrega tranquilidad y confianza a los apoderados, al encontrar la mejor alternativa para la formación de sus niños y jóvenes”, sostuvo el seremi de Educación, Claudio Chamorro.

MIME tendrá algunos establecimientos con imágenes grabadas a través de drones y visitas 3D al interior del establecimiento de manera que no sea necesario visitarlo presencialmente a la hora de buscar colegios.

Además, cada apoderado podrá crear un perfil particular para personalizar su experiencia en la plataforma, registrar los establecimientos que son de su interés y conocer qué prioridad tienen sus hijos en la admisión según sus características.