Gendarmería da cuenta de la muerte de recluso en Penal de Alto Hospicio

Iquique HoySeptiembre 20, 2021
carro-gendarmeria-atacado

Por circunstancias que se investigan durante la mañana de ayer y mientras se realizaba el desencierro de la población penal del módulo 31, el interno M.H.N., de nacionalidad chilena, que cumplía condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, fue agredido fatalmente por el recluso P.C.G., con armas hechizas, hecho que fue advertido por personal de las cámaras de vigilancia y mientras la víctima se encontraba en el hall del sector en el inicio de la jornada, recibió la estocada con arma blanca de confección artesanal.

Otro interno B.M.C. también resultó con lesiones con arma blanca hechiza y provocadas por el victimario, quien está plenamente identificado.

Funcionarios del módulo auxiliaron a la víctima trasladándolo hasta el hospital interno como también existió apoyo del SAPU de Alto Hospicio, y pese a los esfuerzos desplegados por personal de salud, el interno falleció en el hospital interno.

La segunda víctima de este hecho fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, donde recibió las primeras atenciones médicas, para luego ser regresado al penal y quedar en observación médica.

Gendarmería dio cuenta de este hecho fatal al Ministerio Público, donde se realizaron las pericias por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal del Servicio Médico Legal se encuentra en terreno para el retiro del cuerpo por instrucción de la Fiscalía de Alto Hospicio.

El Servicio Social de Gendarmería se comunicó con la familia del interno fallecido y entregó el apoyo en este difícil momento.

El director regional de Genarmería, coronel Jonny Avilés Ojeda, lamentó el hecho ocurrido y entregó las condolencias a los familiares del interno fallecido y dispuso de un sumario administrativo para esclarecer esta situación.