Policías realizan fiscalización de extranjeros en el borde costero de Iquique

Iquique HoySeptiembre 23, 2021
unnamed-75

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

Hoy, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG) de la PDI junto a personal de Carabineros de Tarapacá, fiscalizaron a 39 adultos (33 venezolanos y 6 colombianos), denunciando a 6 de ellos por ingreso clandestino al país.

El control Migratorio realizado por detectives de DEMIG en el borde costero de la ciudad, permitió además levantar 9 impresiones decadactilares de extranjeros indocumentados junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), realizando a su vez el registro de 7 niños, niñas y adolescentes en compañía de sus respectivos adultos responsables.

El jefe de DEMIG, Subprefecto Pablo Garay señaló que “las principales infracciones a la ley de extranjería son: permisos de turismo vencido, extranjeros que realizan actividades remuneradas sin la autorización debida, ingresos clandestinos al país y extranjeros detenidos por la comisión de ilícitos”, finalizó.