Carabineros incorpora 2 vehículos policiales para el resguardo de la región de Tarapacá

Iquique HoySeptiembre 30, 2021
unnamed-3-12

Dos nuevos vehículos policiales sumará Carabineros de la Primera Zona Tarapacá para los retenes de Mamiña y La Tirana, los cuales permitirán reforzar la labor preventiva y fiscalizadora en la provincia del Tamarugal.

Así lo dieron a conocer el general Sergio Telchi, junto al Delegado Presidencial Regional, quienes valoraron la entrega de estos nuevos vehículos que permitirán optimizar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía en los poblados del interior.

En la oportunidad, el general Telchi sostuvo que para Carabineros recibir estos vehículos resulta fundamental porque permite llegar de forma oportuna a los procedimientos policiales, fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control. “Estos nuevos móviles permitirán optimizar nuestro despliegue operativo en la región y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante los requerimientos de la comunidad”.

Además, el oficial indicó que estos nuevos vehículos fueron destinados hasta dos retenes de las comunas del interior de la región con el propósito de brindar más y mejor seguridad a los habitantes de la provincia del Tamarugal.

Finalmente, el jefe zonal indicó que «para Carabineros resulta muy relevante contar con estos nuevos elementos que permiten renovar y reforzar el parque vehicular de la región. Es por eso que hemos presentado proyectos en este sentido que han sido aprobados por el Gobierno Regional a través del Consejo Regional, y en la medida que tengamos estos recursos y medios podremos brindar más y mejor seguridad para los habitantes de Tarapacá”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Miguel Angel Quezada señaló: “Estamos haciendo entrega de 2 vehículos de 13 que serán destinados a la región a través de compras centralizadas del Ministerio del Interior, los que serán destinados destacamentos de La Tirana y Mamiña”.

Estos dos vehículos son cero kilómetros y permitirán responder a las necesidades de estas localidades.  “Son recursos relevantes, para poder responder con prontitud, eficiencia y eficacia ante hechos delictuales, llevando con ello seguridad y tranquilidad a los tarapaqueños y tarapaqueñas”, sostuvo el delegado presidencial regional.