Sercotec lanza tercera convocatoria del fondo regional Reactívate Tarapacá 2021

Iquique HoyOctubre 7, 2021
Lanzamiento-3era-convocatoria-Reactívate-Tarapacá-2021
  • A partir de hoy y hasta el jueves 14 de octubre a las 15:00 horas, estará disponible este fondo concursable en www.sercotec.cl que espera beneficiar a más de 250 micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León junto al consejero regional de Tarapacá, Ruben Berrios Camilo, dieron a conocer esta jornada la terecera convocatoria del fondo regional “Reactívate Tarapacá 2021”, el cual va en directo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá afectadas con la pandemia.

En el local “Sade, estilo femenino”, ubicado al interior del recinto comercial El Progreso del barrio comercial Agro, en el terminal agropecuario, creado por la emprendedora Patricia Conde, quien fue beneficiada en la primera convocatoria de este fondo lanzado en julio de este año, fue anunciada esta noticia.

Al respecto el director Patricio Burg León comentó que: “Estamos trabajando fuertemente para levantar nuestra región y a nuestras pymes que son el motor de la economía. Por ello hemos lanzado esta iniciativa que es financiada a través del Consejo y Gobierno Regional de Tarapacá, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de las distintas comunas de la región que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria, entregando un subsidio de hasta 4 millones de pesos”.

En tanto el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo, indicó que: “uno de nuestros compromisos es precisamente fortalecer el ecosistema del emprendimiento, por eso vamos agotar todos los instrumentos y generar todas las alianzas posibles con las distintas instituciones para promover y fortalecer el financiamiento y con ello a las pymes de la región para que sus familias puedan generar ingresos. Queremos reactivar la economía local y esto es solo el inicio de una serie de esfuerzos que vamos a realizar a través de distintas instituciones y de nuevos instrumentos”.

El consejero regional Rubén Berrios Camilo, destacó el compromiso de Sercotec y señaló que la tercera convocatoria de Reactívate Tarapacá 2021 “es fruto de un trabajo colaborativo bien hecho entre el Consejo Regional, el Gobierno Regional de Tarapaca y Sercotec. La gente está ansiosa por estos tipos de financiamiento y éste responde a una línea multisectorial, abriendo el panorama a todo tipo de pequeño y mediano empresario o empresaria, quienes cumpliendo requisitos mínimos necesarios, podrán optar a este beneficio. Así que los invitamos a postular y aprovechar esta nueva oportunidad”.

¿De qué se trata el fondo Reactívate Tarapacá 2021?

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de enero de 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Los fondos permitirán, entre otras cosas,  adquirir activos fijos,  capital de trabajo, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, mercadería, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, promoción, publicidad y difusión para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

¿Cómo postular? Los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y seleccionar la región de Tarapacá, descargar las bases y postular. El plazo vence el jueves 14 de octubre a las 15:00 horas.