Encuentran cadáver de mujer en bofedal cercano a Pisiga Choque, comuna de Colchane

Iquique HoyOctubre 11, 2021
referencial

El hallazgo del cadáver de una mujer movilizó ayer a los organismos competentes en un sector de Pisiga Choque, en la comuna fronteriza de Colchane.

La información municipal dio cuenta que una pareja de pastores del sector halló el cadáver de una mujer en medio de un bofedal.

El cuerpo de la mujer estaba desnudo y boca abajo, en un arroyo. Unos metros más allá un bolso con sus pertenencias. Por el estado del cadáver se presume que llevaba unas semanas de fallecida, cuestión que determinarán las investigaciones que realice el Servicio Médico Legal en la ciudad de Iquique. Por la contextura del cuerpo y por su vestimenta la mujer podría ser la víctima número 13 de migrantes que intentan cruzar desde Bolivia a Chile, en el marco del fenómeno migratorio que vive la zona, se indicó.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó sobre este caso: «Es triste seguir viendo como seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados o abandonados por terceros. Por ello, seguiré insistiendo en la necesidad urgente de buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hecho muy lamentables».