Detectives de Migraciones y Policía Internacional detuvieron a colombiano que fue expulsado del país

Iquique HoyOctubre 18, 2021
corporativa-scaled

Al hombre le fue sustituida el resto de la condena por la expulsión del país.

Un hombre de 32 de nacionalidad colombiana quien fue sorprendido saliendo del territorio nacional de forma clandestina, fue detenido por carabineros de la 4ta Comisaría de Chacalluta quienes lo controlaron en el lugar, para luego trasladarlo a dependencias del complejo policial Angamos para corroborar su identidad y situación migratoria.

En la unidad, fueron los detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota quienes recibieron al sujeto y tras la revisión de sus antecedentes, se estableció que el extranjero fue expulsado en febrero de 2019 tras conmutarse la pena que cumplía por el delito de Tráfico Ilícito de Estupefacientes por la expulsión del país, no pudiendo regresar a Chile dentro de los próximos 10 años.

Sin embargo, el hombre, que cumplía condena en la cárcel de Antofagasta hasta ese año, no respetó lo establecido por la legislación chilena, por lo que fue detenido por el delito de Quebrantamiento de Condena.

Tras ser formalizado vía online por el tribunal antofagastino, el sujeto deberá volver a cumplir el resto de la condena impuesta, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario de Acha.