Aguas del Altiplano inicia renovación de colector público en avenida Los Cóndores de Alto Hospicio

Iquique HoyOctubre 25, 2021
Los-Condores2-scaled

Los trabajos se llevarán a cabo entre calle Agua Santa y el pasaje Salitrera Eslavonia.

Las obras tienen por finalidad asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado.

Fortalecer la calidad de servicio que entrega Aguas del Altiplano a la comunidad, es el objetivo de las obras de renovación del colector público ubicado en avenida Los Cóndores, en la comuna de Alto Hospicio.

Los trabajos, que comenzaron a fines de septiembre, abarcarán desde calle Agua Santa hasta el pasaje Salitrera Eslavonia, en un tramo de más de 600 metros donde se instalará una tubería de mayor diámetro y mejor capacidad de conducción de las aguas servidas y donde además se renovarán 13 cámaras de inspección; todo lo cual forma parte del Programa de Renovación de Colectores 2021, el que tiene por finalidad asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado en dicho sector de la comuna de Alto Hospicio.

Durante una visita realizada en terreno, el Director de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Daniel Gajardo Miralles, destacó el impacto que tendrán en la comunidad las obras que se ejecutan.

“Nos parece de la mayor relevancia que se vayan renovando las instalaciones sanitarias públicas, especialmente por los suelos salinos que han ido afectando no solo aspectos públicos, sino también domiciliarios”, destacó el Director de Obras Municipales.

En tanto, el gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica Fuentes, destacó que los trabajos se han realizado en coordinación con la propia comunidad, mediante la entrega de información puerta a puerta y con los dirigentes vecinales del sector.

“Sabemos que la avenida Los Cóndores en una vía estructurante, con alto flujo de vehículos, locomoción colectiva y comercio, por lo cual hemos trabajado de manera muy cerca con los vecinos, atendiendo sus inquietudes y sus requerimientos, para generar el menor impacto posible”, destacó Nivaldo Gatica Fuentes.

En este sentido, el ejecutivo destacó la modalidad de ejecución de los trabajos, donde se intervendrán tramos acotados, realizando la renovación del colector, la reconexión de las uniones domiciliarias y la construcción de las nuevas cámaras de inspección, para luego proceder a la pavimentación del tramo intervenido.

“Pedir la colaboración y comprensión de los vecinos, puesto que es una obra importante y nos permitirá mejorar el servicio de recolección de aguas servidas en este sector de la comuna”, finalizó el ejecutivo.