Aguas del Altiplano realizará reparación de emergencia en colector público ubicado en caletera de calle Comercio

Iquique HoyOctubre 26, 2021
Comercio2

-Ubicado en sector del terminal de buses de la comuna.

Para asegurar la continuidad de servicio de alcantarillado para los vecinos de este sector de la comuna, Aguas del Altiplano realizará una reparación de emergencia en el colector público ubicado en la caletera de calle Comercio, específicamente en el sector donde se ubica el terminal de buses de la localidad de Pozo Almonte.

Los trabajos comenzaron este lunes 25 de octubre y se concentrarán principalmente en el tramo comprendido entre calle Santa Rosa y una cámara pública intermedia existente en la caletera.

Según explicó, Jhonny Rocha Loyola, Jefe de Unidad Pampa de Aguas del Altiplano, hace algunos días, el colector público de este sector presentó problemas de obstrucción, situación que fue rápidamente abordada por personal de la sanitaria.

“Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro personal, la obstrucción se ha mantenido, razón por la cual instaló un bypass que funciona mediante una Planta Elevadora de Aguas Servidas portátil y se programaron los trabajos de emergencia que comenzaron este lunes 25 de octubre”, acotó Jhonny Rocha.

Agregó que los trabajos de reparación debieran concluir dentro de dos o tres días, dependiendo del tipo de intervención que sea necesario ejecutar, situación que será comunicada oportunamente.