Cementerios de Iquique extenderán horario de apertura al público por Día de Todos los Santos

Iquique HoyOctubre 27, 2021
HORARIO-CEMENTERIOS-CORMUDESI-DIA-TODOS-LOS-SANTOS-5-scaled

Cementerios N°1 y N°3 atenderán todo el fin de semana largo

Iquique no es la excepción frente a la alta concurrencia de público que se registra en esta época del año en los cementerios de todo Chile, por lo que aquellos recintos administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social extenderán su horario de atención al público con motivo del fin de semana largo del Día de Todos los Santos.

“Sabemos que muchos deudos se acercarán a los cementerios este fin de mes para visitar a sus familiares, pero la pandemia no ha terminado, por el contrario, los casos están presentando un alza y debemos evitar las aglomeraciones”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Justamente para evitar esas aglomeraciones es que se ha determinado abrir los dos cementerios que administra Cormudesi en la comuna durante todo el fin de semana largo, permitiendo así que la comunidad pueda acudir respetando las normas sanitarias vigentes contra el Covid-19.

HORARIOS Y MEDIDAS

De esta forma, los horarios de atención al público para este próximo fin de semana, tanto en el Cementerio N°1 como en el Cementerio N°3, serán los siguientes:

Viernes 29 y Sábado 30 de Octubre: De 8 a 17 Horas.

Domingo 31 de Octubre y Lunes 1 de Noviembre: De 8 a 18 Horas.

En ambos camposantos se solicitará el pase de movilidad vigente al ingresar, habrá aforos restringidos y se dará preferencia a las personas mayores.

“Nuestro llamado es a que esta conmemoración no se convierta en un foco de contagios por no respetar las mínimas medidas sanitarias. Todas y todos tenemos derecho a visitar a quienes ya partieron y a ser respetados por otras personas que lo hagan. Al mismo tiempo, es deber de todas y todos respetar las medidas que en cada cementerio implementaremos para que esta sea una conmemoración tranquila”, aseveró, finalmente, Soria Macchiavello.