CGE presenta querella por robo de conductores eléctricos en provincia del Tamarugal

Iquique HoyOctubre 28, 2021
unnamed-3-9
  • Empresa eléctrica solicita investigar la sustracción y daños a la red eléctrica en la comuna de Pozo Almonte.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, CGE interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por los robos de conductor de cobre que se han registrado durante las últimas semanas en la provincia del Tamarugal.

CGE presentó este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que han provocado interrupciones de suministro eléctrico y que han significado la sustracción de más tres kilómetros de conductor de cobre en diferentes puntos de la pampa del Tamarugal y derribado 18 postes de la red eléctrica debido a la acción de terceros.

En el documento se entregan los antecedentes que posee la compañía en estos casos y solicita efectuar una investigación destinada a identificar a las personas que cometieron el delito de sustracción como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

Este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica.

Las personas pueden denunciar a través del fono 800 800 767 o en la casilla [email protected].