Retornan los JUDEJUT y nuestra región está lista para participar en este evento

Iquique HoyNoviembre 2, 2021
EQUIPO-VOLEIBOL-DAMAS-JUDEJUT-2021-2-scaled

Hoy parte la primera delegación de Arica y Parinacota hacia La Serena y Caldera, sedes de una nueva versión nacional de estos tradicionales juegos deportivos, organizados y financiados por el Mindep-Ind

A las 21 horas de este martes 2 de noviembre, inician viaje hacia Caldera y La Serena,  los equipos femeninos de vóleibol y básquetbol respectivamente que inaugurarán el día 3, junto a las delegaciones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, una nueva versión nacional de los Judejut, que incluyen además el Ciclismo Ruta que se realizará en la costa norte de la capital de la segunda región.

Por eso el jueves pasado, en el salón Ovidio Sotomayor de la Universidad de Tarapacá,  nuestras autoridades del deporte entregaron la vestimenta oficial a los deportistas que representarán a Arica y Parinacota en estos juegos que son organizados y financiados por el Mindep-IND.

El Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, invitó a los jóvenes entre los 15 y 19 años, a dejar lo mejor de sí en esta competencia que retorna merced de la mejora de las condiciones sanitarias en el país.

“Estos juegos son fundamentales para el desarrollo deportivo de Arica y Parinacota y para el resto de las regiones del norte del país. Por eso el Mindep y el IND decidieron volver a organizarlos pero en una versión más acotada a los que se realizaban antes de la pandemia. Se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias, se mantendrán en una modalidad de burbuja para evitar contagios, y además de la vestimenta oficial, estamos entregando mascarillas, protectores faciales y alcohol gel para reforzar las regulaciones implementadas en cada sede. Por lo mismo, esperamos que la participación de nuestros deportistas sea tan destacada como siempre lo ha sido”, señaló la autoridad regional.

En tanto, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, entregó más detalles de este evento, que se realizará hasta el 10 de noviembre.

“Los Judejut 2021 contemplan entre el 3 y 6 de noviembre las competencias de básquetbol y vóleibol femenino, y entre el 6 y 9 del mismo mes y en igual sedes, los torneos masculinos de las mismas disciplinas. En tanto, en Antofagasta se realizará la competencia del ciclismo ruta varones, entre el 7 y 10 próximo. Los deportistas viajarán ida y vuelta en un bus exclusivo para ellos, alojarán en hoteles de muy buena calidad contratados por la organización. Como siempre serán acompañados por funcionarios del IND y por kinesiólogos”.

Nota de prensa y fotografías en archivos adjuntos

Síguenos en facebook: INDChileOficial y Mindep Arica y Parinacota; en twitter: @INDChileOficial @MindepArica  y en Instagram: indchile mindeparica