Jefa de Fronteras de Carabineros recorrió Destacamentos de la Región de Tarapacá

Iquique HoyNoviembre 7, 2021
52j2fa

Una visita a los destacamentos fronterizos de la región realizó la Jefa Zona de Fronteras y Servicios Especiales, general Patricia Vásquez Muñoz, donde verificó en terreno los servicios desplegados en la zona por Carabineros y el equipamiento con que cuentan.

Fue así como recorrió las tenencias de Pica y Ujina, el retén Cancosa y la subcomisaría Colchane, donde conversó con los funcionarios y reconoció la labor efectuada por los Carabineros de estos cuarteles, quienes desarrollan un trabajo profesional y prolijo que les ha permitido realizar un control efectivo del delito, concretando procedimientos de importancia en cuanto a tráfico de drogas y contrabando, entre otros.

Asimismo valoró el trabajo realizado por el personal de la subcomisaría Colchane respecto al tema migratorio, donde la general Vásquez indicó que las instalaciones están funcionando en forma óptima, para regular el ingreso de migrantes, entregando una respuesta adecuada dentro del marco legal y humanitario.

«Este trabajo se ha visto apoyado por el camión satelital instalado en el complejo fronterizo, el cual está equipado con la tecnología suficiente para monitorear el comportamiento del fenómeno migrante en el lugar, pudiendo entregar en tiempo real imágenes para una mejor toma de decisiones a nivel central», sostuvo la general.

Además destacó el trabajo realizado por Carabineros con Niños, Niñas y Adolescentes, donde funcionarios policiales que operan en el complejo se encargan de velar por su seguridad y el respeto de sus derechos.

La general sostuvo que «esta visita nos dio una visión real al conocer los hechos de forma presencial, lo cual es fundamental para dar directrices a los destacamentos de frontera», indicando que se mantendrán las visitas como estamento técnico para poder apoyar en lo máximo a la zona y unidades que lo requieran.